Michelle Monreal

Cuerpo de Baile

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Finalizó sus estudios de Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey donde participó en cursos con grandes maestros como: Suki Schorer, Clara Carranco, Fernando Bujones David Howard y Javier Torres.

Se integra al Nuevo Ballet de Monterrey en febrero de 2000 bajo la dirección del maestro Kouloubek Ishenaliev donde participa en diferentes ballets como el Cascanueces, Fairy Doll, Era, Carmen, Majíssimo, Danzas Polovitzianas, Arlequinada, entre otros.

En 2003 forma parte de la compañía contemporánea Teoría de Gravedad bajo la dirección de Aurora Buensuceso y el coreógrafo Ruby Gamez, Con ésta compañía participó dos años consecutivos en el  Festival Extremadura.De 2009- 2012  es miembro de Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco donde participó en ballets como Lago de Los cisnes, Raymonda, La Vivandiere,  Cascanueces y coreografías de corte neoclásico y contemporáneo. Todo esto bajo la dirección de diversos maestros como Lucy Arce, Maclovia Carreón, Alicia Iturria, Alvaro Carreño, Arcadio Carbonell, Dalirys Valladares, Nazira Yakuvova, Raúl Fernandez, e Irma Morales.

En 2010 asistió a la Expo Shanghai donde participó en la producción de Sonidos y Movimientos de México. Con el mismo programa participó en el Festival de las Artes de Beijing, China.

En 2010 y 2011 fue invitada a participar en el Festival de Mexican Fiesta celebrado en Milwaukee, Wisconsin. En 2011 fue invitada a tomar clase con el director de Milwaukee Ballet II Rolando Yañes.

En 2013 ingresa al Ballet de Monterrey donde ha participado en las producciones clásicas Giselle, Lago de los cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Romeo y Julieta, Carmen y coreografías de corte neoclásico como: Sinergia de Luis Serrano, Tangueandonos de Jorge Amarante, La pavana del Moro de José Limón,  Brunch Violin Concerto de Clark Tippet, y Sechs Tänze de Jirï Kylián.