Regresa ¨La Bayadera¨ a escena

Monterrey.– Después de siete años, la obra “La Bayadera” realizada por el Ballet de Monterrey,  regresará al escenario acompañada por primera vez por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma Nuevo León (OSUANL).

Así fue anunciado en rueda de prensa, donde el director de la OSUANL Jesús Medina  dijo que espera que sea la primera de muchas colaboraciones que puedan tener la música y el ballet.

“Es muy importante participar en el desarrollo cultural de la música. Con Conarte hemos hecho opera, pero ballet no se hacía”, refirió.

La temporada tendrá duración del 27 al 30 de abril con orquesta y del 5 del 7 de mayo sin orquesta, con sede en el Teatro de la Ciudad.

Alrededor de 40 bailarines serán dirigidos por el director artístico, José Manuel Carreño quien señaló que la compañía de la Orquesta le da un toque extra de emoción.

“Tanto para bailarines como para el público es una sensación única. Ver un espectáculo en vivo, es una cosa única”, aseguró el cubano.

La versión de la historia es del maestro Luis Serrano y se redujo de tres a dos actos. Los personajes principales son la bailarina Katia Carranza (Nikiya) y Ernesto Mejica (Solor).

La trama se desarrolla en la India, donde  Nikiya y Solor buscan vivir intensamente su amor, pero ella no sabe que él está comprometido con Gamzatti. Cuando la prometida se da cuenta del amorío de ellos, le pone una trampa a Nikiya donde le da un regalo que contiene una víbora que le picará. ´Bayadera´ se le llamaba cuando amenizaban con cantos y bailes las ceremonias y fiestas.

Los precios de los boletos se podrán adquirir del 27 al 30 de abril y oscilarán entre 350 a 850 pesos. Del 3 al 7 de mayo tendrán un costo de 150 a 300 pesos.